Crónica Science&Pintjes en Amberes

El pasado 10 de junio tuvo lugar la cuarta edición de Science&Pintjes, una actividad de divulgación científica organizada por CEBE. Este evento tiene lugar siempre en un bar, para mantener una atmósfera distendida. En esta ocasión, nos reunimos en el Café Sous Sol, un local en la ciudad flamenca de Amberes.

Tras una breve introducción sobre nuestra asociación, tuvo lugar la primera intervención de mano de Jelena Grujic. Jelena es física y trabaja en la Teoría de Juegos, redes y sistemas complejos; además de una larga trayectoria experimental en este tipo de teorías con sujetos humanos.

thumb_IMG_6482_1024

En su presentación Jelena nos explicó a través de la Teoría de Juegos, cómo los humanos cooperan, por qué lo hacen y a través de qué patrones. Durante su charla nos demostró su experimento con dos voluntarios del público.

A continuación pudimos conocer las maravillas del grafeno gracias a Nerea Bilbao, que es Doctora en química orgánica. Nerea expuso las cualidades del grafeno, su posible uso como tinta, y las aplicaciones de éste y otros materiales 2D en la impresión de circuitos electrónicos.

thumb_IMG_6492_1024

Por último intervino Andrés Belaza, estudiante de doctorado en la Universidad de Gante. Su trabajo consiste en aplicar modelos de la Física Estadística para explicar conflictos políticos de carácter internacional. Andrés utilizó la Guerra Fría como ejemplo, dónde su modelo explicaba un aumento de la entropía en la Crisis de los misiles de Cuba.

 IMG_2830.JPGTodas las intervenciones se cerraron con un turno de preguntas donde los asistentes pudieron preguntar sobre las dudas y curiosidades acerca de los temas que se trataron.

La asistencia fue de más de 40 personas y la participación del público fue excepcional.

Después de las charlas estuvimos conociendo a muchos de vosotros y pudisteis preguntar muchas más cosas a los tres intervinientes.

IMG_2821.JPG

Desde CEBE agradecemos vuestra participación en este tipo de eventos. También queremos dar las gracias al Café Sous Sol por prestarnos su magnífico bar para nuestro evento.

¡¡Nos vemos en el próximo Science&Pintjes!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s